Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación

 

 

 

DIRECCIÓN DE PENSIONES DE LOS 

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

 

COMUNICADO IMPORTANTE

 

A TODOS NUESTROS USUARIOS LES INFORMAMOS QUE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, A PARTIR DEL 01 DE JUNIO DEL 2020 Y EN ATENCIÓN A LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN EL ENTORNO LABORAL COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA LA REAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES, EDUCATIVAS Y ECONÓMICAS EMITIDOS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ASÍ COMO LOS LINEAMIENTOS PARA LA REACTIVACIÓN DE ACTIVIDADES COMERCIALES, ECONÓMICAS Y DE SERVICIOS EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, SE IMPLEMENTARÁN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN ELLOS CONTENIDAS DE MANERA ESTRICTA EN NUESTRAS INSTALACIONES, LAS CUALES DEBERÁN SER CUMPLIMENTADAS SIN EXCEPCIÓN POR NUESTRO PERSONAL, ASÍ COMO POR NUESTROS USUARIOS, A FIN DE GARANTIZAR LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE TODOS.

 

EN ESE SENTIDO, PROCURAREMOS QUE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO SE LLEVE ACABO LO MENOS PRESENCIAL POSIBLE, Y OBSERVANDO LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES:

 

1.- Nuestras oficinas administrativas trabajarán con el personal mínimo indispensable, hasta nuevo aviso.

 

2.- En caso de necesitar atención de algún tipo hemos dispuesto las siguientes líneas telefónicas para recibir sus llamadas en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes:

   

ATENCIÓN TELEFÓNICA 

 

8443115796

PRESIDENCIA

8442279196

DIRECCIÓN GENERAL

8443115800

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

8443115797

SUBDIRECCIÓN DE JUBILADOS

8443115802

SUBDIRECCIÓN DE PRESTACIONES

8443115798

SUBDIRECCIÓN DE PRÉSTAMOS

 

3.- También ponemos a su disposición la liga http://dipetre.gob.mx/index.php/estructura-organizacional/directorio que contiene el DIRECTORIO DE LA INSTITUCIÓN con los nombres y correos electrónicos de los servidores públicos para recibir información las 24 horas, todos los días. En esta vía de comunicación le solicitamos describir detalladamente su asunto y registrar su nombre completo y número o números telefónicos de contacto. Si lo juzga necesario, adjunte documentos. El siguiente día hábil personal nuestro se comunicará con usted para atender su necesidad o para asignarle una cita para ser atendido personalmente en nuestras oficinas.

 

4.- Le sugerimos NO ACUDA A NUESTRAS OFICINAS SIN CONTAR CON CITA programada. Queremos asegurar que el personal indicado esté presente para atenderle, por eso implementaremos el sistema de citas programadas.

 

 5.- Si se le otorga cita para atención personal, observe lo siguiente:

  • Sea puntual en el día y la hora. Otorgaremos nuestras citas evitando la coincidencia de personas dentro de las oficinas para evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia.
  • En la medida de lo posible, acuda sin compañía. Sólo daremos atención al interesado(a).
  • Tratándose de personas de la tercera edad, menores de edad y personas con alguna discapacidad, sólo se permitirá el acceso a un acompañante.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio al momento de asistir a su cita, por lo que no se le permitirá la entrada sin éste. Tenga la seguridad que nuestro personal contará con la debida protección y conservando la sana distancia.
  • Sepa que deberá pasar por un filtro de entrada en el que le será tomada la temperatura con un termómetro infrarrojo. En ningún momento será tocada ninguna parte de su cuerpo. En caso de detectarle una temperatura corporal de 37.5 grados o superior, no se le permitirá el acceso a fin de garantizar la seguridad de todos.
  • Si sus trámites en nuestras oficinas son múltiples, deberá especificarlo al momento de hacer su cita puesto que sólo acudirá el personal indicado para atenderlo. Recuerde que reduciremos al máximo las operaciones en nuestras instalaciones, por ello, la mayor parte de nuestros colaboradores realiza su trabajo desde casa y no se encuentra presente en las oficinas.

 

6.- Las medidas antes señaladas son con el firme compromiso de brindar protección y cuidado de las personas adultas mayores, principales usuarios de nuestra entidad y quienes se encuentra en mayor vulnerabilidad y en riesgo de contagio.

 

7.- Agradecemos su comprensión ante estas restricciones en la atención que les debemos y su colaboración para cumplir nuestra misión con las debidas protecciones a su salud y a la nuestra.

 

 

A T E N T A M E N T E

 

DIRECCIÓN DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN